¿Cómo dominar el cabello rizado?

Las melenas naturales rizadas nos dan carácter e identidad, y nos encanta mostrarle al mundo nuestros rizos al viento. Sin embargo,también es verdad que, a la hora de peinarnos y manipular nuestro cabello, puede resultar agobiante por no saber cómo darle forma. Pero tranquilxs, ¡esta tortura termina aquí! Te contamos algunos consejos que te ayudarán a lucir increíble y que harán que quieras a tus rizos aún más.

Puede que después de tantos años conviviendo con tus rizos, ya tengas técnicas que te funcionen y apliques a modo de ritual. ¡Perfecto, aférrate a ellas! Pero en caso de que estés un poco perdidx, aquí te dejamos algunos consejos que te serán útiles para domar tu melena rizada.



Para empezar, es recomendable que utilices productos aptos para el “método curly”, es decir, que sean libres de siliconas, sulfatos, ceras, aceites minerales y alcoholes secantes. De esta forma, el cabello se mantendrá hidratado, elástico, natural y más saludable. A su vez, intenta lavarlo con menos frecuencia para evitar que se seque demasiado y así poder preservar su hidratación natural.

Para evitar el encrespamiento, la debilidad y la rotura del cabello, es recomendable realizar un masaje en el cuero cabelludo antes de lavarlo, para activar la circulación sanguínea y fomentar el buen crecimiento. Puedes hacerlo con un poco de aceite en la yema de los dedos para preservar la oleosidad del cabello, su brillo y luminosidad. A su vez, puedes utilizar tratamientos con aceites para sellar las cutículas, lo que ayudará a retener la humedad y nutrientes.

Cuando hablamos de peinar el cabello rizado, siempre aconsejamos no hacerlo en seco, ya que, de esta forma, pueden hacerse nudos y dañarse más fácilmente. El ideal es peinar durante la ducha, cuando el cabello está bien mojado y con el acondicionador aplicado. Así, el peine se deslizará sin problemas y el cabello no sufrirá ningún tirón.

Para lograr rizos bien definidos, aplica geles o espumas de definición que le darán estructura a tu patrón rizado. Pero también debes realizar técnicas de definición para ayudar a que el rizo tome forma y para que esta forma se mantenga en el tiempo.

Al salir de la ducha, seca tus rizos cuidadosamente, haciendo presión hacia arriba, ayudándote con una toalla de papel, algodón o microfibra. Evita retorcerlo y frotarlo para que no se rompa ni se cree encrespamiento. Si quieres secar por completo tu cabello o quieres generar más volumen, ¡los difusores son grandes aliados! Secan sin dañar las fibras capilares, dejando rizos super definidos. Si sabes dominar el difusor, no lo podrás soltar.

 

Como verás, cuidar y mantener el cabello rizado supone un ritual, pero una vez que lo hagas parte de tu vida, te olvidarás de las planchas, de los tratamientos químicos, de las coletas y de las mil y un cosas que apagan y esconden a nuestra melena. Incluso puedes probar con los distintos cortes que existen para el cabello rizado, que hacen aún más envidiable nuestro look.



Comments

Popular Posts